Fuerte suba del precio de los combustibles

El aumento fue en torno al 10%, y acumula un incremento del 25 por ciento en lo que va del año.

Los precios de las naftas aumentaron ayer en un promedio del 10%, confirmó ayer el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos.
Según el dirigente, este incremento «estaba previsto» tras la liberación de las tarifas de los combustibles, medida adoptada por el Gobierno en septiembre pasado.
«Sí, efectivamente se ha producido la suba de precios y algunas marcas que no la subieron esta mañana lo harán en las próximas horas», señaló Castellanos, que precisó que con este incremento, la suba anual de las naftas alcanzó el 25%.
El representante empresarial añadió que el promedio de incremento en los precios es del «10% en la nafta súper, 9 en el gasoil, las naftas premium un poco más», un día después del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas en la mayoría de los distritos del país.
En declaraciones a la prensa, Castellanos manifestó: «Está previsto, se venía comentando desde hace tiempo». «No nos preocupa mucho la suba, porque se ha venido manteniendo por debajo de la inflación (mensual), aunque llevamos un 25% a la inflación anual», puntualizó Castellanos.
Luego afirmó que las subas en la tarifa «responden» a los aumentos «que ha tenido el petróleo y la variación por arriba del tipo de cambio del dólar».
El pasado 25 de septiembre, el ministerio de Energía comunicó a las empresas petroleras la «suspensión» del acuerdo interno que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses y liberó los precios a partir del 1º de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*