Fuerte temporal de viento y bajas temperaturas azota a la franja costera bonaerense

El fenómeno generó complicaciones en la ciudad de Mar del Plata y localidades cercanas.

Un fuerte temporal de viento y precipitaciones azota desde el sábado a gran parte de los distritos de la Costa Atlántica. El fenómeno está acompañado por un importante descenso de la temperatura y se debe, justamente, al ingreso de una masa de aire frío desde el sur.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo por vientos, que afectará especialmente a los municipios del ubicados en el centro del frente costero bonaerense.

Esto significa que esta franja puede sufrir “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tanto, las condiciones climáticas van en franca mejoría, ya que durante la jornada del sábado, la advertencia del organismo alcanzó a casi todos los distritos del sudoeste, el sureste y el noreste provincial, e incluyó zonas de alerta naranja, que implica la posibilidad de que se desarrollen “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Voladura de techos, caída de árboles y evacuados

El temporal, que se sintió fuerte durante la madrugada, generó complicaciones en la ciudad de Mar del Plata y localidades cercanas, con caída de árboles, de cables, voladura de más de diez techos y algunas familias evacuadas.

Las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado y continuaron durante la mañana del domingo. El viento impactó en el partido de General Pueyrredón como en los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea.

Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos se desprendieron a causa del viento, mientras que se notificó la caída de 13 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos sobre casas y autos.

Se produjeron además caídas de postes de energía, y cortes de luz en al menos cinco barrios, así como voladuras de cartelerías y empalizadas.

El Municipio informó además que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a dos familias afectadas por el temporal.

En la localidad de Miramar, cabecera de General Alvarado, se reportaron por su parte caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales.

En Necochea, en tanto, cuatro familias debieron ser evacuadas, y se registraron además caídas de árboles y postes de energía. (DIB) ACR