Fuertes cruces entre legisladores por la situación epidemiológica de Junín

A través de un comunicado, desde el Frente de Todos le exigieron al intendente mayores medidas de prevención. Juntos por el Cambio habló de “bajezas políticas” por parte del kirchnerismo.

Una fuerte polémica entre legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se desató en las últimas horas a partir de un comunicado de la fuerza peronista que salió a exigirle mayores medidas de prevención por el coronavirus al intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Como en muchos distritos bonaerenses, la situación epidemiológica de Junín por estas horas es compleja: tiene unos 405 positivos activos de Covid-19 y unos 254 en estudio. En tanto, registra 206 recuperados y 17 fallecidos.

En este marco, un grupo de legisladores de Todos de la Cuarta sección electoral, perteneciente a la región sanitaria III, publicó una carta dirigida a Petrecca en la que expresaron su “profunda preocupación”.

Fuertes cruces entre legisladores por la situación epidemiológica de Junín

En la misma, señalaron que los contagios en Junín se duplican cada ocho días y que el 33,9% de los infectados “no poseen nexo epidemiológico”, y pidieron por “un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales”.

Rápidamente, los diputados y senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron cruzar a los peronistas. “Lamentamos y repudiamos rotundamente el comunicado de los legisladores de la cuarta sección electoral del Frente de Todos, acusando y queriendo trasladar responsabilidades del Gobierno provincial y nacional a un intendente de Juntos por el Cambio”, señalaron.

Y acusaron: “Cuando todas las fuerzas políticas deberíamos dar una señal de unión y trabajo conjunto, el kirchnerismo, fiel a su estilo, sigue llevando adelante las mismas bajezas políticas a las que nos tiene acostumbrados”.

Asimismo, el respaldo para Petrecca también llegó desde los legisladores macristas nacionales, quienes en otro comunicado consideraron que el intendente “ha demostrado estar a la altura de las circunstancias haciéndose cargo de las consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19, respetando los protocolos locales y regionales, y trabajando en conjunto con las autoridades de la Provincia”.

También apoyaron al juninense otros jefes comunales opositores como Ezequiel Galli (Olavarría), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). El propio Petrecca lamentó “rofundamente la acción poco responsable de sectores que solo buscan generar miedo, enfrentamientos y divisiones entre los vecinos de la región”. (DIB) MT