Fuertes tormentas pueden afectar hoy a Chascomús y la zona

Alerta meteorológica

Durante la tarde y hasta la noche están previstos granizos, rayos intensos y chaparrones y se podrían registrar tornados por las violentas ráfagas, en caso que superen los 120 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy, sábado 16, un fuerte temporal que afectará centro, Norte y Este de Buenos Aires de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, Capital Federal, Río de la Plata, Oeste y Sur de Uruguay.
Se esperan posibles tornados, destructivas ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora o superiores, importantes granizadas, actividad eléctrica y lluvias torrenciales (rápidas).
Esto se debe a que una masa de aire caluroso a muy caluroso continúa dominando en toda la región bajo aviso, mientras que una extensa vaguada polar (zona de baja presión) se aproxima actualmente desde el Sur del Océano Pacífico.
En este marco hoy avanzará un frente frío de manera rápida en todo el centro del país, interactuando con una masa de aire sumamente inestable y bien calurosa.
Esta situación es muy importante a la hora de definir los “eventos significativo de tiempo severo” que puedan ocurrir en la tarde de la fecha, que pueden tener como consecuencia daños destructivos en las zonas urbanas. Pero además, se podrían registrar tornados por las violentas ráfagas, en caso que superen los 120 km/h.
Aunque se aclaró que no es motivo para preocuparse, se advirtió que durante la tarde y hasta la noche están previstos granizos, rayos intensos y chaparrones.
Finalmente se aconsejó suspender actividades al aire libre o eventos con una convocatoria multitudinaria, ya que a raíz del temporal puede llegar a ser peligroso permanecer a la intemperie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*