«Fui a Chascomús están despidiendo gente y cierran negocios”

Olga Wornat en Intratables

Agregó la escritora en el conocido programa de televisión y siempre refiriéndose a nuestra ciudad, que “un almacenero me mostró la boleta de luz $ 25 mil y me dijo no la puedo pagar, tengo que cerrar»

«La desconozco a Lilita, después de todas las cosas terribles que dijo de (Mauricio) Macri», aseguró la reconocida periodista Olga Wornat en referencia a las palabras que brindó Elisa Carrió a la prensa luego de lo que fue considerada una jornada negra para la economía nacional. De todas maneras, la escritora destacó: «¿Cuál es la opción frente a esto? No hay nada, ni un candidato».
Este jueves, el Ejecutivo padeció la economía, ya que no solo el dólar alcanzó el récord histórico de los 23 pesos, sino que aumentaron los intereses de la deuda, cayó el bono a 100 años y creció la expectativa inflacionaria, un tema que fue abordado en Intratables. Es por eso que Wornat, a pesar de todos estos datos negativos, alertó: «¿Cuál es la opción frente a esto? No hay nada, ni un candidato. Lo vi muchas veces, desde que tengo memoria. Estamos pasando por lo mismo, es cíclico».
En ese sentido, la escritora apuntó: «Vine en diciembre y no sentí lo de ahora, hay un ambiente pesado, fui a Chascomús, están despidiendo gente, cierran negocios» y destacó: «Hay malestar, el almacenero me mostró la boleta de luz $25 mil, me dice no lo puedo pagar, tengo que cerrar». «Siempre discutimos para atrás», explicó la mujer y advirtió que «va haber repercusión del dólar en la inflación».
A modo de ejemplo, Wornat explicó: «Vengo de México y allí la gente no sabe cuánto cotiza el dólar, la vida es infinitamente más barata que acá, la gente puede planificar comprarse una casita. En Perú se cayó un Presidente y me dicen lo mismo, en Brasil igual. En Paraguay desde hace 35 años tienen una economía estable» y finalizó con una comparación rotunda: «Voy a Posadas (Misiones) y me quiero morir, a la gente se va a hacer las comprar a Paraguay y los negocios están cerrando».
«Cuando sube el dólar en Argentina, no es que no pasa nada, sabemos perfectamente que el dólar es un factor, porque si se dispara hay inflación alta», afirmó la periodista y ante el argumento de algunos de los presentes, que se hicieron eco de los dichos de Carrió que afirmó que en el exterior preguntar por el kirchnerismo, sentenció: «Hoy Forbes y Finantial Times publicaron que es momento de salir de Argentina, pero nada de lo que dijo».
En tanto, apuntó contra la legisladora oficialista y aseguró: «La desconozco a Lilita, después de todas las cosas terribles que dijo de Macri. Yo tenía otra imagen de ella, opuesta a ésta», pero ahora «escucharla así, da la sensación que está en otra dimensión, que no está en contacto con la gente». Por otro lado, se refirió a la libertad de expresión y aseguró que «hay que pelearla todos los días». Asimismo, pidió «que haya trabajo, porque hay muchos periodistas sin trabajo».
Para finalizar, ante la presencia de Domingo Cavallo en los medios, Wornat recordó cómo vivió esa época. «Tuve problemas en Revista Gente, era Jefa de Redacción, escribía un libro sobre Menem y se enteró», por eso «pidieron mi cabeza, me tuvieron freezada durante 6 o 7 meses». «Trabajaba con periodistas que hoy son estrellas, Alfredo Leuco era Editor, pero nadie me hablaba, porque eran concientes. Incluso, cuando él me dijo que no podía hacer nada, hablé con el Director y me dijo que debía haberme dado cuenta que tenía que irme», rememoró la periodista y sentenció: «Todo era porque Constancio Vigil jugaba al Golf con Menem, es decir que mi cabeza, en los 90, la pidió Olivos».
Por último, se refirió a las elecciones y afirmó: «No veo a nadie que se destaque. Cristina Kirchner tiene votos, lo dijo el Gobierno y la misma María Eugenia Vidal», pero es «un caudal de gente que la sigue y cree en ella», es por eso que aseguró que «no le alcanza, yo creo que no vuelve, su imagen quedó bastante lastimada en la clase media, y así no podés gobernar».

1 comentario en «Fui a Chascomús están despidiendo gente y cierran negocios”

  1. Como empresario y comerciante chascomunense no quiero desestimar las declaraciones emitidas en dicho programa sobre temas de la ciudad de chascomús me gustaría que de ahora en más cuando alguien hable de chascomus lo haga con un respaldo, ya que es muy fácil decir x persona me contó algo he asistido a las sesiones del concejo deliberante y también he tenido que escuchar representantes de partidos políticos que gobernaron por muchos años encargarse y preocuparse para que se votara que la ciudad de chascomús estaba en contra de la decisión tomada por la justicia brasilera entorno a la encarcelación de Lula, pero el oficialismo local desestimar la petición por medio de junta de firma de los vecinos para colocar un reductor de velocidad en una de nuestras avenidas, por otro lado como lector de este diario tanto el impreso como el digital tan solo me tengo que remitir a los diarios que guardo Cómo respaldo de noticias con declaraciones de cada uno de los concejales y dirigentes políticos de nuestra ciudad, nuevamente lo que se diga fuera de chascomús y que ensucia nuestra ciudad sin tener la posibilidad de qué se le pregunté más a fondo A qué se refiere cuando libremente dice de Los costos y el cierre de fuente de trabajo, aclaro no niego, que suceden estas cosas, tan sólo pido que se diga con la verdad sea la verdad de lo sucedido en Unitec Blue, la verdad de lo sucedido de la ex Massi,como la cesantía y de empleados de Villa del Sur como para nombrar algunos cada uno de estos tiene una historia, no de hoy ni de ayer, es varios años atrás, y con matices diferentes cada una de las situaciones este prestigioso diario tiene el material histórico necesario que lo demuestra con el tema de Villa del Sur lo que veo como empresario, esta empresa líder en el mercado en primer lugar Hace 4 años atrás el imposible adquirir un producto en estaciones de servicio de nuestra ciudad, como chascomunense siempre exige los productos y le dan trabajo a la población de chascomús, tengamos en cuenta Qué es de hace 3 años a hoy se ha incrementado el número de empresas que elaboran bebidas azucaradas similares a lo que fabrica villa del Sur, en una góndola hoy podemos llegar a ver hasta 10 marcas de un mismo sabor, Así que seamos adultos y empecemos a trabajar para recuperar en chascomús de nuestra infancia en chascomus del Progreso en chascomús para el turismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*