Funciona el comité de emergencia municipal

Tras el temporal

Ante eventuales desastres naturales que padece nuestra ciudad, desde la Municipalidad de Chascomús se organiza el Comité de Emergencia Municipal con el objetivo de coordinar las acciones para paliar las situaciones de emergencia. El mismo es encabezado por el Intendente Javier Gastón, su equipo de trabajo y las distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En esta ocasión, el comité se puso a disposición desde la noche de este miércoles, cuando los vientos y las lluvias aún se producían con gran intensidad.

“Seguimos trabajando de manera articulada con los bomberos, policía, organizaciones de la comunidad y con todas las dependencias municipales. Los vientos provocados por el temporal fueron muy fuertes, de tal manera que se volaron techos en varias zonas y en lugares puntuales como en toda la costanera”, expresó Lucas Funes, Subsecretario de Seguridad Ciudadana y responsable de Defensa Civil.
Además agregó que: “es muy importante que los vecinos utilicen la línea 103 para comunicarse con nosotros para atender las emergencias o cualquier pedido. Allí, centralizamos toda la información y en base a ese registro vamos actuando con la mayor celeridad posible”.
Cabe recordar que la Dirección de Defensa Civil y Seguridad Lacustre, brinda respuesta ante emergencias causadas por incendios, lluvias, vientos, inundaciones, etc. trabajando de manera coordinada con los organismos públicos y privados, con el fin de proteger la vida de las personas y los bienes de la población.
Su objetivo principal es evitar, mitigar y atender los efectos que producen los desastres a la comunidad, sean estos de origen natural o causado por actividades humanas.
En tal sentido, respecto de las acciones preventivas, se encarga de la confección de planes de contingencia y de evacuación, como así también del asesoramiento en materia de medidas contra incendio, antisiniestrales y de seguridad. En lo que hace al trabajo permanentemente con la comunidad, desarrolla actividades de capacitación, promoviendo la difusión de medidas de autoprotección por diversos medios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*