Funcionario de Vidal acusó a Fernández de «minimizar» la situación de Venezuela

El secretario bonaerense de Derechos Humanos, Santiago Canton, salió a cruzar al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, por sus declaraciones al respecto del gobierno de Nicolás Maduro, al considerar que este «minimizó la grave situación» por la que pasa Venezuela.
El pasado viernes, tras la publicación de un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las violaciones de derechos por parte del gobierno de Maduro, Fernández sostuvo que en Venezuela «se ha vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado» que «no pueden pasar desapercibidos».
Las declaraciones del postulante peronista no fueron bien vistas por Canton quien consideró que los «abusos» de los que habló Fernández son «violaciones sistemáticas a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que están siendo revisados por la Corte Penal Internacional».
«Llamemos las cosas por su nombre, de lo contrario continuamos minimizando la grave situación y contribuimos a que se sigan violando los derechos humanos en Venezuela, como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner durante años», aseguró el funcionario de María Eugenia Vidal.
El secretario de Derechos Humanos habló de las «miles de asesinatos, detenciones y torturas» denunciadas en un informe presentado por la expresidente de Chile, Michelle Bachelet. «El silencio siempre es cómplice y degradar su gravedad es una de las formas del silencio», apuntó contra Fernández. (DIB) MT