Funcionarios del Bapro se reunirán con senadores por un proyecto para deudores UVA

Funcionarios del Banco Provincia participarán este martes de una reunión con senadores para explorar posibles consensos en torno al proyecto para declarar la emergencia para los deudores de créditos UVA de la provincia.
Un miembro del directorio del Bapro se reunirá con integrantes de la comisión de Legislación General del Senado, que deben dar el último «OK» para que el proyecto pueda ser tratado en el recinto.
La iniciativa, presentada por el kirchnerismo, declara la emergencia para los tomadores de crédito UVA, suspendiendo por un año las ejecuciones. Además, obliga al Estado provincial a cubrir la diferencia cuando el valor de la cuota UVA supere en más del 10% el coeficiente de variación salarial del Indec, crea un «seguro de cambio» para el dólar, en el caso de los nuevos tomadores, y establece que los pagos mensuales no podrán superar el 30% de los haberes.
En ese marco, los legisladores buscarán saber la opinión del Banco respecto de la factibilidad técnica, legal y financiera para soportar los cambios que introduce la ley.
El kirchnerismo, que empuja este proyecto desde diciembre pasado, buscaba tratar la iniciativa en la sesión de mañana, pero denunció que Cambiemos suspendió la reunión de Legislación General que debía darle dictamen a la iniciativa antes de que llegue al recinto.