Funcionarios locales participaron de una capacitación sobre el abordaje de conflictos comunitarios

Representantes de unos 40 municipios participaron del primer encuentro de capacitación para el «Abordaje de Conflictos Comunitarios» que busca promover la Mediación Comunitaria para atender y componer las problemáticas, diferencias o disputas que pueden surgir de la convivencia social, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
La Dirección de Mediación Comunitaria y Composición Amigable de Conflictos, en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), realizaron ayer el primer encuentro del curso de capacitación «Abordaje de Conflictos Comunitarios» que tiene como objetivo «difundir la perspectiva de la mediación comunitaria como política de Estado», se explicó en un comunicado difundido por la cartera de Justicia.
La iniciativa está orientada a «fortalecer el trabajo con los Municipios y homogeneizar las prácticas de abordaje de conflictos comunitarios respetando la autonomía» de las comunas.
El Ministerio informó que, en esta edición realizada de manera virtual, fueron capacitados unas 168 personas, entre profesionales de los Centros de Asistencia a la Víctimas y Acceso a Justicia ( CAVAJ), oficinas descentralizadas de Acceso a la Justicia, como también agentes municipales pertenecientes a distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Según se indicó, de la primera jornada participaron los municipios de Campana, Escobar, General Rodriguez, San Martín, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Isidro, Vicente López, Carmen de Areco, Pergamino, San Antonio de Areco, Zárate, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
También participaron de la capacitación agentes municipales de La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Bragado, Florentino Ameghino, Lincoln, General Arenales, Chascomús, General Madariaga, General Pueyrredón, La Costa, Lobería, Necochea, Pinamar, Tandil, General La Madrid, Bahía Blanca, Bolivar, 25 de Mayo, Olavarría, Azul, La Plata.
(Télam)