Funcionarios municipales dialogaron con estudiantes de la Escuela Industrial para seguir consolidando espacios de aprendizaje para su formación

El último martes, autoridades del gobierno municipal se acercaron a la EET N°1 para dialogar con los jóvenes que cursan el último año del secundario sobre la función pública, las tareas cotidianas del área que tienen a cargo y, a su vez, acerca de las posibles intervenciones a realizar a través del Programa de Prácticas Profesionalizantes.
Durante el encuentro, el profesor de Práctica de Electromecánica de la Escuela Industrial, Walter Gauna informó que este año se pondrá nuevamente en marcha este programa que busca generar un espacio de formación para los alumnos que se asemeje a una práctica laboral.
En tal motivo, los estudiantes recibieron la visita del Secretario de Obras Públicas Alejandro Arias y del Subsecretario de Tierras y Urbanismo, Rodolfo Mac Lean junto a parte del equipo técnico del área, quienes brindaron una explicación de las diferentes tareas que se realizarán a través de este programa y las áreas de intervención.
En particular, el Secretario Arias hizo mención a la importancia de los relevamientos topográficos en distintos barrios de la ciudad y aquellos relacionados con el alumbrado público, estos últimos bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.
Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad de realizar un trabajo de base sobre los planos de la propia Escuela Industrial con la finalidad de aprender a replantear construcciones, y de esta manera, continuar con el proyecto de elaboración de planos de forma gratuita destinado a familias de menos recursos.
Los jóvenes, quienes estuvieron acompañados por la directora de la Institución, Laura Nájera, se mostraron muy predispuestos y motivados por la iniciativa.
Cabe recordar que las Prácticas Pofesionalizantes se realizan como parte de las estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los estudiantes consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*