Funcionarios y ministros bonaerenses criticaron a Gray por minimizar amenazas que recibió Vidal

Funcionarios bonaerenses cuestionaron este jueves al presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por minimizar las amenazas de muerte que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal, y decir que «a estos les dejan un cosito así (por una bala) y andan llorando por los canales».
«Es muy fácil juzgar a la gobernadora desde un barrio privado», dijo el ministro de Seguridad boonaerense, Cristian Ritondo, en referencia al lugar en el que vive el intendente, y agregó: «No estamos hablando sólo de la seguridad de Vidal sino también de la de sus hijos».
Ritondo, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, señaló en declaraciones a la prensa que «muchos de los que dicen que están cerca de los vecinos jamás le resolvieron sus problemas, y Vidal desde una base militar está cambiando la provincia».
En esa línea, Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia, dijo que «combatir todas las mafias de la provincia, depurando y sancionando a la mala policía y malos penitenciarios, persiguiendo el juego ilegal, permitiendo que actúe con libertad la Justicia para encarcelar jueces y sindicalistas corruptos tiene costos y consecuencias que quizás muchos no conocen porque no están acostumbrados a asumir esos riesgos».
«Me parece irrespetuoso. Nadie se victimiza por el tema, María Eugenia Vidal cuenta lo contable. La expresión de Fernando Gray es el riesgo de naturalizar estas cosas, quizás él está acostumbrado o convalida las apretadas, ese país no queremos», apuntó Hernán Lacunza, ministro de Economía.
Agregó que «si a él (por Gray) le pasa en su intendencia que lo denuncie. La provincia lo va a cuidar, como cuando llamó a Cristian Ritondo por el robo en el barrio privado donde vive y el Ministerio se puso a disposición y apresaron a los delincuentes, o cuando le pasó a Roberto Baradel».