“Es fundamental que cada empleado cuente con los elementos indispensables para trabajar

Declaraciones de Lucas Funes:

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana destacó la importancia que tiene la utilización de la correcta indumentaria para llevar adelante distintos tipos de tareas diarias en la ciudad. Lo hizo tras ser consultado sobre el incidente que protagonizó un empleado de la Secretaría de Obras y Servicios el pasado miércoles durante la jornada laboral.
“Si bien la persona sufrió un accidente de trabajo, las consecuencias no fueron mayores. Esto fue posible gracias a que contaba con la indumentaria adecuada y los elementos de protección necesarios para la tarea, en esta ocasión utilizando zapatos dieléctricos que impidieron que la descarga sea mayor ya que poseen una alta resistencia eléctrica de gran calado”, expresó Lucas Funes. En la zona cercana a Giribone sobre la Ruta 58, personal de vialidad realizaba reparaciones y recambios de alcantarillas, cuando un trabajador parado sobre una de las mismas perdió el equilibrio y alcanzó un cable de alta tensión que se encontraba bajo, aproximadamente a 2.5 mts. de altura, que le propinó una descarga eléctrica.
El empleado fue llevado inmediatamente al Hospital Municipal, donde se le realizaron los estudios correspondientes para determinar su estado de salud, y tras dos días de controles y comprobar que los resultados fueron positivos ya recibió el alta definitiva.
“Desde nuestro gobierno apuntamos a mejorar las condiciones de trabajo porque consideramos fundamental garantizar la seguridad y evitar todos los riesgos posibles”, finalizó el funcionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*