Funes: “Tras una aprehensión y el secuestro del automóvil utilizado, sigue la investigación para dar con los autores del hecho”

Robo a los dueños de una carnicería
Lucas Funes, secretario de seguridad de Chascomús, aporto datos sobre el acontecimiento ocurrido días pasados a vecinos de nuestra ciudad, cuando delincuentes mediante un arma de fuego amenazaron y secuestraron a uno de los integrantes una familia, huyendo, tras una serie de agresiones, con la suma de 900 mil pesos.
Según lo aportado por el funcionario en la mañana de FM Por Siempre 97.3, se pudo aprehender a un sujeto que no formo parte del hecho pero habría cometido encubrimiento. A su vez se secuestró el automóvil del hecho por parte de la Fiscalía y la Policía.
Además, gracias a los aportes del Centro de Monitoreo y cámaras privadas de varios vecino, se lleva adelante la investigación a fin de dar con los tres autores del robo, que escaparon del lugar, tras ser identificados por sus víctimas.
En cuanto al trabajo de la Policía durante el hecho delictivo, Funes argumentó que cuando se notificó a los efectivos de turno, la denuncia ingresó como agresiones en vía pública, lo que tal vez explica por qué concurrió solamente un móvil al sitio y el comportamiento que tuvieron los agentes cuando se toparon con el hecho, donde había un delincuente con un arma apuntando a un civil, situación que habría inutilizado a realizar cualquier accionar para reducir a los delincuentes.
Por el momento no hay datos firmes del paradero de los maleantes, aunque se realizaron allanamientos en Chascomús, pero con resultados negativos.
Nuevos patrulleros
Ante la novedad de la incorporación de nuevos patrulleros para Chascomús, Funes destacó la intervención de la Municipalidad como responsable directo de la gestión realizada ante el Ministerio de Seguridad, destacando que la Comuna para mayor seguridad de los ciudadanos invertirá en 4 patrulleros que serán cedidos a la Policía de nuestra ciudad para mejorar sus herramientas de trabajo.
Son dos licitaciones, por dos patrulleros cada una y la primera se concretaría el próximo jueves 8 de julio. Se trata de vehículos 4X2, versión diesel.