Fútbol: Eliminatoria Qatar 2022 Scaloni confirmó el equipo para jugar hoy ante Perú

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa antes de que la Selección Argentina emprenda su viaje hacia Lima para enfrentar a la Selección de Perú en el día de hoy. El DT Albiceleste confirmó el equipo, se refirió al retiro de Mascherano y volvió a hacer foco en el VAR.
«El equipo está confirmado, iremos con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nico González, Lautaro y Messi», anunció el entrenador, en el comienzo de la conferencia.
Por otro lado, le dejó un mensaje a Javier Mascherano, luego del anuncio de su retiro del fútbol profesional: «Fue un emblema del fútbol argentino y deseo que a partir de ahora le vaya lo mejor posible». «Además de haber sido compañero, lo considero un amigo, tendrá siempre las puertas abiertas del predio. Más allá que esto es prematuro, se verá en el futuro lo que quiere hacer, hablamos, estamos en contacto porque es un amigo que me ha dado el fútbol», agregó.
El entrenador se refirió también a la situación que atraviesa Perú, con los conflictos políticos y las manifestaciones sociales que se dieron la última semana tras la destitución del presidente Martín Vizcarra. «Las imágenes no son agradables. Le mando un fuerte abrazo al pueblo peruano, nadie quiere que pase esto, esperemos que vuelva a la normalidad. Lo único que queremos es que el partido se pueda jugar y que el pueblo pueda estar tranquilo», opinó.
Luego, se refirió al gol de Messi que fue anulado ante Paraguay por una falta previa. «El otro día estábamos convencidos de que el gol anulado era válido. Fue duro a nivel psicológico. Igualmente el equipo siguió atacando», indicó. «El árbitro tardó 25, 30 segundos en tomar la decisión, tuvo dudas, eso quiere decir que hay un vacío», enfatizó.
Scaloni se refirió además a la baja de Exequiel Palacios: «Nos pega al grupo en general, es un chico muy querido, que habíamos empezado a tener en la Selección e iniciaba un camino que podía ser brillante en su carrera». Además, reveló que ayer intentaron hacer una videollamada grupal, «él no se encontraba bien de ánimo, es una lesión dolorosa y fastidiosa».