Fútbol liguista: arrancó el torneo Clausura

Fútbol: en primera y tercera división
Dos empates para los rojos de la calle Soler, en el polideportivo, ante el albiverde de General Begrano

Unión Deportiva igualó 0 a 0 este sábado en su debut en el Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol ante El Salado, jugándose este encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 en el Juan Silverio Oroz. En lo que fue un partido cerrado y con pocas situaciones de gol, el resultado termina siendo más que justo por lo propuesto por ambos equipos, terminando los dos con un jugador menos.
Cuando el partido se estaba armando y los dos equipos buscaban lastimar al contrario, el Verde se quedó con un jugador menos por la expulsión de Martín Luna, perdiendo no sólo un jugador en campo sino que además a su generador de juego cuando apenas iban 24 minutos de partido.
Pese a ese hombre de más, el Rojo no pudo llevar peligro al arco rival y tuvo que conformarse con algunas aproximaciones, siendo la más clara de esa primera parte una jugada en la que Brian Fernández sacó un gran remate que encontró una mejor tapada del arquero local, Pipo Batista.
Ya en la segunda parte, los dirigidos por la dupla Passerini-Karphatos intentaron adelantarse para ir en búsqueda del gol, pero se encontraron con un rival que estuvo siempre bien ordenado y que tuvo como máxima figura a su lateral izquierdo Guillermo Castillo. Asimismo, cuando promediaba la segunda mitad el local también se quedó con un jugador menos por la expulsión de Maxi Batista, justo el hombre que intentaba buscar a sus compañeros con la pelota, siendo en definitiva un justo 0 a 0.
En la antesala, fue victoria de Unión Deportiva por 2 a 0 en el partido de tercera división.

Tiro Federal logró un empate que fue festejado por jugadores, cuerpo técnico, hinchas y directivos, ya que el mismo fue ante Atlético Chascomús, como visitante y en el inicio del torneo Clausura de primera división, lo que es tomado por todos como un muy buen inicio de la nueva etapa en la que Leonardo Laborde es el entrenador del primer equipo.
Al cabo de noventa minutos, se vio ayer un juego intenso y entretenido, aunque no siempre bien jugado, con un más que aceptable marco de público en el estadio Bautista Bilbao.
El encuentro de la máxima categoría, fue el cierre de una jornada que empezó temprano, aún entre la niebla de las ocho y media de la mañana, y que tuvo en el balance final el éxito destacado por los directivos de uno y otro club, ya que la misma se desarrolló en perfecto orden, con partidos sin incidentes que no tuvieron expulsados. En resumen, todo aprobado adentro y afuera de la cancha, tanto para el local como para el visitante.
En cuanto al desarrollo del juego de primera división, Tiro Federal se puso en ventaja a los cinco minutos de juego, luego de una distracción del arquero Mariano Barragán, que fue aprovechada por el debutante lezamense Ramiro Iriarte, quien definió con tiro cruzado y suave para abrir el marcador.
Los albiazules se replegaron y apostaron a la contra con un par de delanteros veloces; ese ya era el planteo inicial, y lo fue mucho más luego de la ventaja. El único saldo negativo del sábado fue la rápida lesión del delantero “tripero” Diani, quien fue reemplazado por Bernardotti (de buen partido); al reemplazado le hicieron estudios en el hospital municipal, y existe preocupación por el estado de una de sus rodillas.
En esa primera etapa, Atlético manejó la pelota, abriendo el juego a derecha e izquierda, tratando su mediocampista Manzzoni de hacerse eje de los suyos. Los de Bona/Devecchi tuvieron un par de tiros libres sobre el borde del área mal ejecutados, y también un par de centros desde la izquierda enviados por Pérez que no pudieron ser conectados de forma correcta por Cánepa en un caso y por González en el otro.
Tiro Federal aparecía replegado (incluso Cristian Galli por momentos era un segundo lateral izquierdo, muy cerquita de Lachaise) pero tuvo una ocasión inmejorable para ampliar la diferencia. De contra, Iriarte desbordó por derecha, gambeteó a Barragán ante una descontrolada salida del arquero (que tuvo también alguna duda grave en un centro en la segunda etapa) y su centro atrás no pudo no ser aprovechado por su compañero, despejando Tomás Cano.
En el segundo período, Atlético siguió manejando la pelota y mayormente el campo de juego, sufriendo alguna que otra preocupación por la velocidad de Letorneau y Bernardotti. Pero se veía venir la igualdad, y se hizo justicia a los catorce minutos, cuando una pelota fue manejada desde la derecha hacia la izquierda, para luego caer sobre la otra banda y de cabeza Cánepa bajarla al centro del área, donde Federico González confirmó por qué es goleador.
Con algo más de media hora por delante, Atlético fue en busca del triunfo, que se le escapó en un par de ocasiones muy propicias (ambas para González), ante un debutante Santiago Chandler que descolgó varios centros.
Con los cambios introducidos en los minutos finales, y algunas interrupciones que sirvieron para bajar un poco los decibeles del encuentro, Tiro Federal logró tranquilizarse, e incluso pudo encontrar la victoria en una pelota en la que Iriarte giró dentro del área pero tardó en definir cuando estaba de frente a la meta.
El final encontró a Tiro conforme con el empate, y a Atlético con la sensación de que no pudo quedarse con lo que pensó que era suyo.
Atlético Chascomús formó con Barragán; Chiacchio, Tomás Cano, Dagorret, Jony Pérez; Cánepa, Juan Marrero (Cancio), Marcos Manzzoni, Lachaise (González); Salas (Barros) y Federico González.
Por su parte Tiro Federal alistó a Chandler; Juan Barragán, Sebastián Rodríguez, Agustín Barragán (Frailuna), Lachaise; Alexis Hernández, Juan Bordeau, Christian Galli; Franco Diani (Bernardotti), Ramiro Iriarte y Letorneau.
En el encuentro de tercera división también fue empate, en este caso en dos tantos.