Fútbol profesional argentino En Boca, a las grandes figuras les pagarán sólo el treinta por ciento, pero por ahora no hay acuerdo

La dirigencia de Boca Juniors hizo pública su decisión económica, en torno a cómo afrontar la actual situación generada en torno a la pandemia de Coronavirus. La comisión directiva presidida por Jorge Amor Ameal determinó que a los ochos futbolistas de su plantel profesional que tienen los contratos más bajos, les pagará el ciento por ciento de sus respectivos contratos.
Con el resto de los profesionales del último plantel campeón del fútbol argentino, se dispuso abonarle sólo el treinta por ciento de sus salarios mensuales. Sin embargo, se indicó al momento de comunicar esta decisión, que la diferencia será abonada a cada futbolista una vez que la actividad deportiva se normalice, tras la terminación de la actual cuarentena obligatoria.
Pese a esto, no hubo acuerdo con los futbolistas, y los salarios de marzo se pagaron a todos por igual. Es que la propuesta dirigencial no cayó bien en el plantel y la decisión a la propuesta fue negativa- Hubo un grupo de siete jugadores que fueron los que más enfáticamente enfrentaron la propuesta y convencieron al resto del vestuario de encolumnarse. Ante esto, y según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia de Boca, junto con el Consejo de Fútbol, le abonaron al equipo profesional el 100% de los sueldos. Sin embargo, la intención de los dirigentes es dejar expuesta la desaprobación del plantel.
Ante esta decisión, el Xeneize es el único club del país en tener los salarios al día y en tiempo y forma.
Sin embargo, periodísticamente pudo saber que estudian nuevas medidas de cara al futuro para domar los problemas económicos del coronavirus. Eso si, esta vez, las decisiones serán unilaterales y sin negociar con los jugadores.