Fútbol: todo fue suspendido debido a las secuelas que generó la cola de un tornado

FOTO Ruben Martinez

Magdalena y Jeppener
La cola de tornado que golpeó a Chascomús, impacto de manera severa también en Jeppener y en Magdalena.
Esta fue la razón por la cual las dos semifinales revancha de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol, y uno de los cruces de misma instancia de tercera división, debieron suspenderse ayer.
En Jeppener, el predio de la Unión Obrera Metalúrgica donde Estrella iba a recibir a Atlético en tercera división, padeció importante destrozos, entre otros la voladura del techo de los vestuarios.
Pero además, distintos jugadores del equipo local se vieron afectados en sus respectivos domicilios por el temporal.
El partido de ida fue ganado en Chascomús por Atlético por tres a uno. La Liga deberá resolver en el día de hoy, cuándo se juega este encuentro.
En cuanto a primera división, los dos partidos semifinales revancha fueron suspendidos, ambos en Magdalena.
La cancha de Unión y Fuerza fue dañada de manera considerable por el fuerte viento; allí el local debía recibir a Deportivo Chascomús, tras el empate sin goles en el cruce de ida. Por su parte Sport Club tenía que recibir en su cancha a Atlético Ranchos, que ganó el primer partido por uno a cero.
Deportivo ahora deberá intensificar sus entrenamientos, extendiéndose la ansiedad por saber si jugará la segunda final de la temporada, ya que como se recuerda le tocó perder en la definición del torneo Apertura, a manos de Sport Club de Magdalena. Los dirigidos por Jorge González, más allá del resultado que logren en esta definición con Unión y Fuerza, ya dejaron perfectamente en claro que no por nada han sido largamente, el mejor equipo de la temporada en lo que hace a los cuatro representantes de Chascomús.
La policía de Magdalena informó que no podía garantizar la seguridad de ambos cotejos, por estar su personal abocado a atender la demanda de la comunidad, tras el desastre que la cola de tornado hizo en toda la ciudad. Pero además, varias calles aledañas a las canchas estaban anegadas, con importante cantidad de postes de luz, árboles y demás caídos, y distintos jugadores padecieron la tormenta en sus hogares. Además, en la víspera buena parte de la ciudad estaba sin provisión de agua corriente.
También en estos dos casos, serán las autoridades liguistas las que deberán informar en el dia de hoy, cuándo se jugarán estos cotejos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*