Gabriela Michetti lamentó el avance de la despenalización del aborto y cuestionó a diputados de Cambiemos

La vicepresidente Gabriela Michetti habló tras el avance en Diputados del proyecto para legalizar el aborto y ratificó su contundente postura en contra de la iniciativa: «No me cierra de ninguna manera que despenalizar y legalizar sea una solución sobre el problema». Y consideró que aún «no está claro» qué ocurrirá en el Senado, cámara que ella preside.

«Me pregunto por qué nosotros tenemos que pensar que para un problema de muerte, la solución es otra muerte», cuestionó la funcionaria. Además, interpeló a los legisladores de Cambiemos que «estuvieron en la foto en contra del proyecto y luego votaron a favor».
Por otro lado, argumentó que Federico Sturzenegger «decidió renunciar al Banco Central porque dados los temas del dólar, él siente que el BCRA perdió la credibilidad». Asimismo, dejó un gesto de confianza a su nuevo presidente, Luis Caputo: «Con la nueva conducción vamos a poder acomodar las cosas», afirmó durante una entrevista en Canal 4 de Jujuy.
Las frases más destacadas de Gabriela Michetti
«He estado bastante golpeada durante el día y no me lo puedo sacar de la cabeza».
«Los abortos clandestinos existen y no los podemos negar, pero me pregunto por qué nosotros tenemos que pensar que a un problema de muerte, la solución es otra muerte».
«No me cierra de ninguna manera que despenalizar y legalizar sea una solución sobre el problema del que estamos hablando».
«Si una mujer quedara embarazada igual, ¿no es mucho mejor acompañarla a gestar esa vida, alumbrarla y darla en adopción?».
«Hay gente que estuvo en la foto en contra y luego votó a favor. Son cosas que no entiendo».
«Lo que más bronca le causa a la gente es esto, las volteretas, los cambios y no tener convicciones que me sostengan en la vida. Hay temas en los que uno puede cambiar de opinión, ahora en temas tan sustanciales como si estoy a favor de la vida, no me parece que es para cambiarla de un día para el otro».
La renuncia de Sturzenegger al Banco Central
«Sturzenegger siente, que ante los problemas en los últimos tiempos por la crisis cambiaria y los temas del dólar de hoy, se perdió la credibilidad del Banco».
«Esto se va a acomodar, con la nueva conducción vamos a poder acomodar las cosas».
Elecciones 2019
«No tengo la cabeza puesta en dónde voy a estar en la próxima elección. Hoy es imposible que me ponga a pensar en eso».
«Macri tiene la vocación de ser candidato. Lo que se juega acá es reforzar a la Argentina del futuro o volver para atrás».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*