“Galáctica empatía” es el nombre que identificará al corsódromo 2019

Durante una entrevista en Radio Chascomús FM 90.9, la directora de Cultura, Julieta Spina, se refirió a los preparativos del tradicional y característico Carnaval Infantil y a la expectativa que despierta en los barrios. ”A lo largo de todo el año, todas las áreas municipales trabajamos en conjunto para la realización de esta fiesta popular”, sostuvo.
Julieta Spina manifestó su felicidad por los trabajos logrados en cuanto a la ornamentación del corsódromo, que este año se denomina “Galácticaempatía”. Ante la pregunta de la temática que apunta dicha ornamentación, contó que “cada año comenzamos a trabajar con la identidad de nuestra ciudad a través de la naturaleza, la diversidad de esa identidad. Este año seguimos en ese camino, donde nos preguntamos qué cosas puntualmente nos hacen únicos e irrepetibles. Los techos del corsódromo tienen que ver con el universo, con los cuerpos celestes haciendo una analogía con los seres humanos que somos diversos, tenemos diferentes formas, diferentes colores y que todos aportamos a ese universo algo diferente”.
Según la directora de Cultura, “el corsódromo estará custodiado por los colosos que representan las fuerzas de la naturaleza que rigen a nuestro universo, el agua, la tierra, el fuego, el aire, y está visualizado por animales que simbolizan esa naturaleza y que podemos ver en nuestra ciudad”.
Se estima que concurrirán alrededor de 2000 personas entre niños y adultos, y que participarán 35 agrupaciones que desfilarán las noches del viernes, sábado, domingo y lunes, desde las 20 horas hasta las 24.