Gárriz se presenta en la última fecha del TC 2000 en el Gálvez

Este fin de semana

El piloto chascomunense Juanchi Gárriz finalmente correrá la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, el fin de semana que viene en el mítico autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Gárriz se presentará en el circuito número 8 del Hermanos Gálvez con la Escudería FE de Oscar Fineschi y será compañero de Germán Beber, que estará disputando su tercera carrera en la categoría luego de debutar en Mendoza y repetir en Concordia.
Luego de prueba realizada días atrás en La Plata, Juanchi correrá la última fecha del TC 2000, en la cual habitualmente no dejan hacer primera experiencia, con la condición de hacerlo como invitado, por lo que no sumará puntos en el campeonato, el cual quizás lo tenga como protagonista en 2018.
El chascomunense afrontará este nuevo desafío con un Peugeot 408, disputando los entrenamientos en la mañana sabatina, para clasificar por la tarde, a las 15.50 precisamente. Ya el domingo, desde las 12.05, será a la final a 36 vueltas.
Vale recordar que Gárriz volvió al automovilismo este año, siendo parte del TC Rioplatense, donde, con el chasis Dodge y el motor del Ford del Fairlane con los que supo ser campeón su padre Juanjo en 2006 y 2009, terminó cuarto tras pelear el título hasta la última carrera del fin de semana pasado en el Roberto Mouras.
Haciendo un repaso de su historial, Juanchi comenzó a correr a los 13 años en el Karting Mar y Sierras, sobre tierra, y luego pasó al PAKO, en asfalto. Después estuvo dos años en la Fórmula Metropolitana, donde fue subcampeón en 2009.
Seguidamente, en 2010, el chascomunense hizo experiencia en Europa, donde corrió el GT Británico con Ferrari y probó con dos equipos de la Fórmula 3 Inglesa; mientras que en Argentina estuvo girando en TC 2000, Top Race y Fórmula Renault, en la cual finalmente compitió con el equipo Satorra durante 2011 y 2012, última temporada que lo tuvo en actividad antes de su vuelta en 2017 con el TC Rioplatense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*