Gas: buscan que 29 municipios sean considerados zona fría para pagar menos de tarifa

El diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de ley en el Congreso

La tarifa de gas en la mira.

El diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de ley con el que busca que 29 municipios del interior bonaerense sean considerados zona fría, lo que los beneficiaría a la hora de pagar la tarifa de gas en los hogares.
De aprobarse la ley, que representa un reclamo de hace años de varias comunas, se pagaría la factura de gas domiciliario con un importante descuento, como lo hacen otros destinos considerados patagónicos.
El beneficio alcanzaría a Tandil, General Pueyrredon, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.
Si se aprueba la norma, estas comunas se sumarían al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario establecido por el artículo 75 de la Ley 25.565. “Me parece que es útil y ojalá que este proyecto sea apoyado por diputados y diputadas de toda la provincia de Buenos Aires”, dijo rodríeguez.
Según el diputado del lavagnismo, oriundo de Tandil, esa ciudad paga un 32% más que algunas ciudades de Río Negro y un 50% más que Comodoro Rivadavia, por lo que de aprobarse la ley sería un alivio importante para las comunas bonaerenses. “En estos municipios, las bajas temperaturas se registran durante gran parte del año, no sólo en invierno. En los últimos tres años, Tandil ha registrado jornadas en las que se posicionó como la ciudad más fría del país”, explicó. (DIB) FD