Gastón como concejal voto contra el monumento a Alfonsín y ahora siendo Intendente decidió poner una placa de gran tamaño delante de la estatua

Publicó la Revista Digital que en el marco de una entrevista al presidente de la UCR local, Flavio Ponce, el mismo recordó la negativa de Unidad por Chascomús al emplazamiento del actual monumento al fallecido Presidente Dr. Raúl Alfonsín.
Señaló el dirigente radical al respecto, que como corresponde en ese momento, año 2010, se presentó, como corresponde, un proyecto de ordenanza para concretar la iniciativa, el que fue aprobado por mayoría, con lo votos en contra de los entonces concejales Javier Gastón, Pablo Francese, Gabriela Arreche, Andrea Arbeleche y Leandro Bordalecou.
De acuerdo a lo difundido por el citado medio de prensa, los argumentos por la negativa fueron diversos, pero sobre ponían el acento en que ese no era el lugar indicado.
Ahora, transcurridos once años, todo parece haber cambiado.
Mañana se colocará una placa de 2 m x 4 m en el monumento a Alfonsín, delante de la estatua que lo recuerda, incumpliendo la aprobación que debería dar el Concejo Deliberante, por decisión personal de Gastón, que había votado contra el monumento actual, y algunos miembros de su gabinete.

Esto no le decimos nosotros sino el propio Boletín Oficial Municipal en una nota dada a conocer el pasado 16 de septiembre, que decía lo siguiente:
“Días atrás el Intendente Municipal mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, en el que dialogaron sobre la posibilidad de realizar una donación en referencia al ex Presidente Raúl Alfonsín.
En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez le transmitió al Intendente su deseo de entregar una placa grabada con el preámbulo de la Constitución Argentina a la Municipalidad.
Durante la reunión, de la que también participaron los secretarios de Seguridad Ciudadana y Planificación y Turismo, Lucas Funes y Leandro Otondo, COINCIDIERON QUE LA MEJOR OPCIÓN SERÍA COLOCAR LA OBRA EN EL ESPACIO DEL MONUMENTO AL EX PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN, emplazada en el Parque Libres del Sur”