Gastón: “hay un contexto nacional y provincial, que prohíbe por el momento ese tipo de actividad”

Reapertura de gimnasios
El Intendente Municipal, Javier Gastón, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93,9, donde se refirió a las últimas novedades.
En primer término, a la hora de hacer lugar a la apertura de los gimnasios, dijo que “…hay un contexto nacional y provincial, que prohíbe por el momento ese tipo de actividades…”. Por ello llamó a la paciencia a la espera de que mejore la situación para poder lograr la habilitación de las mismas.
Por otro lado, en relación a la pandemia, destacó la labor de los profesionales de salud que trabajan día a día.
A su vez, respecto al primero de los dos casos positivos de COVID que hay en este momento, sostuvo que el vecino desde diciembre está instalado en Chascomús y aún no se pudo determinar donde se produjo el contagio.
También hizo hincapié a lo que será el próximo sábado el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales, indicando que serán más de 27 de millones de pesos que se volcarán al comercio local. Y anunció que la próxima semana se abonarán las horas extras.
También confirmó lo que será la incorporación de equipamiento por 14 millones de pesos a través del Sistema Leasing, donde se adquirirá una ambulancia equipada para cuidados intensivos durante el traslado (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), un Centro de Atención Primaria de Salud de 100 m2 construido en módulos para el barrio San Luis y un camión con caja volcadora.
Añadió que el CAPS será construido por la empresa local Metalúrgica Chascomús, con un nuevo sistema en módulos “Biwar”.
Por su parte, el camión con caja volcadora será adquirido a la firma IVECO y servirá de apoyo en las tareas de Vialidad Rural.
Finalmente manifestó que se estará firmando el contrato en las próximas horas y se espera que para los primeros días de julio estaría arribando la ambulancia y a fin de mes se daría la construcción de los módulos.