Gastón: “La pavimentación de la calle Perú es un sueño no sólo de los vecinos de Iporá y El Hueco, sino del conjunto de los chascomunenses”

En diálogo con la FM 93.9, el intendente municipal Javier Gastón se refirió al pago del bono extraordinario de $1.500 para todos los trabajadores municipales y a la próxima inauguración de la calle Perú. También realizó una evaluación sobre el temporal de lluvia que afectó a la ciudad durante el fin de semana y destacó el trabajo preventivo llevado adelante por las diversas dependencias.

Con respecto al pago del bono extraordinario, Gastón reconoció que “sabemos la situación muy complicada que está atravesando nuestro país, y que una forma de colaborar con la economía familiar de nuestros trabajadores municipales y con el comercio local era darles este bono ahora a fin de noviembre. Un bono que es un reconocimiento a todos los empleados que realmente tienen la camiseta del municipio puesta, y que nace del trabajo de ordenamiento de las cuentas públicas, del ordenamiento también de las inversiones y los gastos que venimos haciendo como municipalidad”.
En relación a la cláusula gatillo que se definió en marzo con los sindicatos, el intendente explicó que “eso está totalmente vigente. En función de ese acuerdo vamos organizando las erogaciones del municipio durante todo el año de manera de tener los recursos suficientes para allá en marzo, cuando haya que abonar esa cláusula gatillo, lo podamos hacer. Esto es gobernar con responsabilidad, sin crear falsas expectativas a los trabajadores municipales. Lo que podemos hacer se hace, una vez que anunciamos sabemos que lo vamos a poder cumplir, no generamos falsas expectativas en nadie”.
Agregó que “cada municipio es autónomo, y cada intendente sabe hasta dónde puede estar otorgando este tipo de ayuda. En Chascomús llegamos a acuerdos salariales que no existen en ninguno de los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires, y esto lo reconocen los mismos sindicatos. Sabemos hacia dónde tenemos que ir como sociedad, y estamos trabajando y caminando junto con los trabajadores y con el conjunto de los chascomunenses en este sentido”.
Al ser consultado sobre la inauguración del pavimento de la calle Perú el próximo jueves a las 10:30 horas, el jefe comunal recordó que “esta obra es un sueño postergado y que lo podemos estar haciendo realidad. Es un sueño del conjunto de los chascomunenses, no solamente de los habitantes del Iporá y El Hueco, y es una alegría de poder cortar la cinta para poder a comenzar a transitarla”.
Para finalizar, Gastón se refirió al temporal del fin de semana: “En la mañana del sábado yo estuve en la zona de Los Toldos. Se notaba una desembocadura del arroyo con menos basura producto de la limpieza que se había hecho los días previos. Pero también, evidentemente, la gente se va haciendo cargo, se va haciendo responsable del cuidado de estos drenajes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*