Gastón: “La Provincia de Bs. As. reconoce que es ella quien tiene que pagar los daños y perjuicios que causó el incumplimiento”

Embargo por la Rifa de las Escuelas Rurales
Agregó que todos sabemos que la rifa del campo es impagable para los chascomunenses; si Chascomús se tiene que hacer cargo de abonar la indemnización por el juicio, deja de funcionar como Estado municipal”

El intendente municipal hizo declaraciones en referencia al embargo que los acreedores de la rifa del campo trabaron sobre el predio donde será el Ecoparque Ambiental.
Al respecto desde la Comuna se sostiene que esta “situación podría impedir el cierre del actual basural a cielo abierto y lograr la solución definitiva al tratamiento de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad”.
“Todos sabemos que la rifa del campo es impagable para los chascomunenses; si Chascomús se tiene que hacer cargo del pago de la indemnización por el juicio de la rifa, deja de funcionar como Estado municipal.
Esta traba pone en riesgo la salud de los 45 mil vecinos, especialmente de las familias del barrio El Porteño que desde hace 50 años (NR son 30 años antes el basural estuvo en otros lugares que hoy son espacios verdes) vienen sufriendo más que nadie esta situación.
En la elaboración del proyecto del Ecoparque participaron muchos actores y organizaciones de la comunidad comprometidos con la situación ambiental de nuestra ciudad, decididos a terminar con la vergüenza que es nuestro actual Basural a cielo abierto”, expresó Javier Gastón.
El intendente se refirió también a los contactos permanentes que mantienen con los funcionarios provinciales, incluidos el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, para que la provincia pague el juicio de la rifa. “La provincia de Buenos Aires hoy reconoce que es ella quien tiene que pagar los daños y perjuicios que causó el incumplimiento de rifa por parte de los organizadores”, aseguró.
Respecto de la necesidad de que gobierno nacional pueda avanzar con la licitación del Ecoparque Ambiental, Gastón dijo: “Cuidar nuestro ambiente y terminar con el basural a cielo abierto es una de las principales obras de bien público que tenemos que llevar adelante para que no se ponga en juego el futuro de nuestra ciudad y nuestros vecinos”.
“Quienes dicen que el proyecto de Ecoparque en el predio de la Ruta 20 se trata de otro basural solo mienten e intentan asustar a nuestros vecinos”, finalizó el Intendente.
Juicio por la donación
Llamó la atención que el Intendente no se refiriera al otro juicio que afronta el Municipio, que tuvo su inicio en el mes de mayo de este año, vinculado al incumplimiento sobre destino de la donación del predio sobre la Ruta 20, si se construye el Ecoparque (disposición final de residuos), dado que el mismo era para uso social en la niñez y la ancianidad. Decimos esto porque ese juicio también impide el avance de la licitación del Ecoparque que está en marcha.

A %d blogueros les gusta esto: