Gastón recorrió la vieja estación de trenes

Intendente en campaña

El Intendente Javier Gastón recorrió las instalaciones de la vieja estación de trenes, este patrimonio histórico de nuestra ciudad, “que tras años de abandono y un enorme esfuerzo de acondicionamiento y puesta en valor, comenzará a utilizarse como espacio de producción de eventos, y encuentros artísticos, entre otras propuestas”, expresó el área de comunicación del municipio en un parte de prensa.
“Este es uno de los espacios más queridos por todos los chascomunenses, que nos trae hermosos recuerdos de nuestra infancia y que necesitaba que nos involucremos para recuperarlo. Estamos atravesando un proceso de preparación para llevar adelante distintos tipos de actividades artístico-culturales, de investigación, y también para el aprovechamiento de distintas dependencias municipales, sumado a los proyectos para promover cursos de Conservación y Restauración Patrimonial, destinado a albañiles, constructores, artesanos y otros”, señala la comunicación oficial en otro tramo.
La información fue difundida a los medios de comunicación de nuestra ciudad.

Otros detalles
Durante su visita, el Intendente Javier Gastón dialogó con los Directores de Cultura Julieta Spina y Pablo Nápoli y los artistas locales, Patricia Camino y Andrés Fraga, quienes encabezarán este ambicioso proyecto de revalorización del espacio público ubicado sobre la calle Belgrano.
También se encontró el jefe comunal con Iñaky Echverría y Maritsa Olguín quienes se encuentran trabajando a fin de poner en marcha talleres de animación y diseño 3D, arte de concepto y de escultura digital.
Se indicó en el parte de prensa de la comuna que “Esto se enmarca dentro del Pograma de Formación Profesional (Proyecto de Nuevas Tecnologías Multimedia) apuntados a formar capacidades con nuevas tecnologías, aplicadas al arte con salida laboral”.
Se agregó más adelante que “… En este sentido, esta dependencia se encuentra en una etapa de preparación, contando actualmente con 5 computadoras y trabajará conjuntamente con el Centro Informático Municipal de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chascomús”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*