Gastón se reunió ayer con trabajadores de la empresa y convocará a los Diputados Denot y Rossi

Despidos en EMEPA

El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, acompañado por el Secretario de Gobierno Ciprano Pérez del Cerro, se reunió ayer en horas de la tarde- noche, con trabajadores de la empresa EMEPA, tras los despidos de 80 operarios en las últimas horas, aún no materializados dado que no llegaron las cartas documentos, además de haberse decretado conciliación obligatoria, por parte del Ministerio de Trabajo.
Durante el encuentro, al que no asistieron los delegados gremiales, se abordó la crítica situación que se ha generado, en el marco de lo que sucede en el país, dado que existe un vínculo directo.
Las autoridades locales, habrían hecho mención a distintas cuestiones factibles de tener en cuenta, resaltando la importancia de mantener la unidad.
También habrían manifestado su intención de tomar contacto con el propietario de la empresa, Gabriel Romero, aunque se supo que en este momento se encontraría en Europa:
Los trabajadores, que el lunes se presentaran todos en la planta industrial y buscarán más asesoramiento legal, no dejaron de resaltar que es una situación muy difícil en general y en particular para aquellos que irán al trabajo conociendo que su nombre está en la lista de despedidos.

Convocatoria Denot y Rossi
Por otra parte, pero siembre en relación a este tema, el Jefe Comunal fue entrevistado por Alberto Morel y Martín Palmero en FM Sonar donde fue consultado sobre los despidos masivos en la empresa Emepa.
“Me comuniqué con empleados que fueron notificados para solidarizarme y manifestarles mi total apoyo”, expresó Gastón.
Además de manifestar su preocupación ante esta situación, el Intendente chascomunense dijo que “antes de mantener un encuentro con las autoridades de la empresa, voy a convocar también a los diputados provinciales, José Rossi y Liliana Denot, para avanzar en una estrategia conjunta”.
“Es una situación que nos tiene que encontrar a todos juntos en la búsqueda de una solución por los vecinos de Chascomús”, finalizó el Jefe Comunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*