Gastón tuvo que recurrir a la evaluación de sus antecedentes para ser candidato a Intendente

Acuerdo UxCh – FR con el kirchnerismo

El acuerdo entre Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y otras agrupaciones establecía que allí donde hubiera un intendente propio se evitarían las internas, publicó el portal web Infobae en una nota que continuó señalando que no obstante “en algunos lugares se intentó avanzar con la excepción”.
Así como en Tigre Sergio Massa impulsó a Malena Galmarini, a la inversa, en Chascomús fue La Cámpora la que quiso enfrentar al jefe comunal de un partido vecinalista pero cercano al Frente Renovador.
Finalmente en ambos casos ganaron los actuales intendentes. Hubo pacto tigrense para que Julio Zamora busque su reelección y Galmarini encabece la lista de diputados provinciales.
En paralelo se saldó la pelea en Chascomús a favor de Javier ‘Chapa’ Gastón.
El intendente, aliado con el Frente Renovador, hizo valer el acuerdo provincial y nacional para frenar a la agrupación de Máximo Kirchner. Y puso sobre la mesa de negociación encuestas sobre su imagen positiva en el electorado local y una gestión valorada por los vecinos.
Como en todo armado de listas, al principio pareció que habría gran pelea. Primero hubo quien le habría sugerido alinearse con un precandidato de Unidad Ciudadana, luego le pidieron PASO entre espacios y le reprocharon «proscribir» a posibles adversarios. Hubo también amenaza de boleta corta para debilitarlo.
Al final, se sentaron a conversar y Gastón cedió el quinto lugar de la lista a un camporista (ubicación con pocas chances de entrar en el Concejo Deliberante), conformó una boleta con gente de su espacio y logró que desde «arriba» le validaran su oferta y le dieran la representación del Frente de Todos en Chascomús.
Para quienes dicen que La Cámpora avanzó en todos los distritos por sobre sus aliados, los dirigentes de la Quinta Sección electoral aseguran que no fue así en su región.
Los intendentes lograron poner varios candidatos a diputados. En la Quinta llevan en el primer lugar a Juan Pablo de Jesús (Unidad Ciudadana) del municipio de la Costa y cercano al lomense Martín Insaurralde. En segundo lugar se ubicó la marplatense Débora Indarte y en el tercero el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, del Frente Renovador. Cuarta está otra massista, Marcela Faroni, hermana del productor teatral Javier Faroni, mientras que en el quinto lugar se anotó al diputado provincial y referente de La Cámpora el chascomunense Ignacio ‘Cote’ Rossi.