Gastronómicos de Mar del Plata en alerta: “Una restricción más puede ser terminal”

Los empresarios presentaron su campaña “Comamos más temprano”, que apunta a que el público acuda a los restaurantes desde las seis de la tarde.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de Mar del Plata (Aehg) presentó este jueves la campaña “Comamos más temprano” y planteó su preocupación ante la posibilidad de que General Pueyrredon retroceda a fase 3, tras los anuncios de anoche del presidente Alberto Fernández: “No nos podríamos sostener más con otra fase restrictiva”.

En la oportunidad Rodolfo Paratto, empresario del sector gastronómico de Mar del Plata, reconoció que otra restricción para contener la segunda ola de contagios “puede ser terminal” para el rubro, sobre todo si no se contempla ningún tipo de asistencia económica. “Directamente lleva a que nuestros negocios tengan que cerrar porque no hay forma de sostenernos con una fase restrictiva, a menos que aparezca una ayuda estatal real que contenga la situación”, sostuvo en diálogo con 0223 Radio.

Horario anticipado

Paratto afirmó que son conscientes de que “las restricciones van a empezar a aparecer” en la medida que continúa la escalada de contagios de Covid-19 y por eso explicó que impulsan una campaña para convocar a clientes a que anticipen el horario de sus salidas. “Invitamos a los marplatenses y turistas a acompañar al sector que realmente los necesita”, dijo, y también hizo hincapié en que apuntan a ese público “de happy hour, que desde las 6 de la tarde ya se acerca a tomar y comer algo”.

A su entender, esto podría derivar en nuevas costumbres en la población, como acercarse a un restaurante y cenar a las 19, por ejemplo. “Vemos la situación sanitaria con mucha preocupación y somos conscientes de lo que estamos viviendo, pero no somos fatalistas; la situación no se puede aguantar más”, concluyó.

Con la campaña “Comamos más temprano”, los empresarios del rubro buscan esquivar la crisis del coronavirus y evitar que se produzcan más cierres definitivos de comercios. “La gastronomía y la hotelería no contagian”, insisten. (DIB) MM