GEN y PF: “Una vez más y van… el hilo se intenta cortar por lo más delgado…”

Más burocracia menos educación

Se pretende ya en reiteración desalojar de su ámbito específico la sede de la Escuela de Adultos – Lo inexplicable que estas medidas las tomen quienes deberían tener más claro las prioridades de una sociedad…

A nuestra redacción llegó una nota de los partidos GEN y PF vinculada al pretendido desalojo de le sede de la Escuela de Adultos que dice lo siguiente.
“Una vez más y van… el hilo se intenta cortar por lo más delgado. Se persiste en Chascomús dentro del sistema educativo con la idea que la educación de adultos es de descarte y a partir de esta falsa concepción, a la que también podríamos decir injusta y poco solidaria, se pretende ya en reiteración desalojar de su ámbito específico la sede de la Escuela de Adultos.
Lo curioso, lo triste y lo arbitrario es que esta medida se fundamenta en que esas instalaciones educativas serán para consagrar allí la sede de la Inspectora de la Diegep (Inspección de la Enseñanza Privada). Está claro que el criterio que prima es mayor burocracia y menor educación. Razonamiento similar llevó a clausurar la biblioteca de adultos que existía en el primer piso del palacio de Calle Lavalle y Moreno para destinarla también a sede de otras inspectoras. Que la burocracia esté bien y la educación mal… ¿o no son esas las conclusiones que el menos avisado puede colegir?
La importancia que tiene hoy la educación y más para aquellos que seguramente por circunstancias sociales no pudieron concluir o en algunos casos comenzar la escuela primaria o huelga comentarla por ser una verdad que cae por su propio peso. Lo inexplicable que estas medidas las tomen quienes deberían tener más claro las prioridades de una sociedad a la que sin duda todos pretendemos más equilibrada que lo que hoy muestra el paisaje de nuestro país. En lo específico se pretende también llevar a los empujones y desconocer una decisión del Consejo Escolar de Chascomús que en fecha 20 de agosto de 2003 estableció la sede actual como la definitiva de la Enseñanza de Adultos que lleva el N° 702.- (Ver Acta 164 de esa fecha).-
Sería bueno que primara el sentido común y las autoridades educativas, junto con el Consejo Escolar y las autoridades municipales – Concejo Deliberante y Ejecutivo- coadyuvaran a resolver este problema autoinfligido y a la vez sostuvieran con energía un ámbito como es la enseñanza de adultos que hoy resulta imprescindible dentro de nuestro sistema educativo”.