Gendarmería halló $ 1,4 millones en una camioneta del Movimiento Evita: eran para pagar micros

Fue en un operativo de rutina, en la previa al acto de la organización en Luján, por el octavo aniversario de la elección de Francisco como Papa.

Gendarmería Nacional halló $ 1,4 millones en una camioneta perteneciente al Movimiento Evita que se dirigía hacia Luján, y desde la agrupación aclararon que el dinero era “para pagar micros” que llevaban a los asistentes al acto.

El hecho se produjo el sábado último, cuando la organización que conducen Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico realizó un acto en Luján para celebrar los 8 años de papado de Francisco. En ese marco, una camioneta que se dirigía al acto con tres integrantes de la organización fue detenida en un operativo de rutina de Gendarmería.

Los efectivos les pidieron identificaciones a los ocupantes, y luego revisaron la camioneta, donde encontraron un bolso con 33 sobres con dinero. Tras ello, realizaron un acta de procedimiento en que se detalló que había en ellos “una suma importante de dinero”.

Uno de los ocupantes del vehículo les dijo a los gendarmes que el dinero era para pagar el transporte de los asistentes al acto, que se movilizaron en 100 micros, llevando a unas 3 mil personas. 

Tras el episodio, Navarro señaló que “lo de los bolsos con sobres es cierto, pero no era plata negra”. “Cuando en Gendarmería vieron los bolsos los abrieron, hicieron las investigaciones pertinentes y, después de dos horas, corroboraron que los muchachos que iban en la camioneta decían la verdad”, dijo el dirigente, en referencia al pago del transporte. 

Además, señaló que el dinero fue justificado porque provenía de “aportes que están bancarizados”: “Tenemos que bancarizar todo, también los pagos, y lo vamos a hacer”. (DIB) 

A %d blogueros les gusta esto: