Genera interés entre las sociedades de fomento, un proyecto que está en estudio en el Concejo Deliberante

Tras la difusión del mismo
La concejala Ana Francese instó a las autoridades de las distintas sociedades de fomento y juntas vecinales de la ciudad, a que hagan suyo el proyecto de ordenanza por ella elaborado, y que propicia generar un respaldo económico concreto desde el estado municipal para dichas entidades, como manera de acompañar y ayudar a cubrir los gastos generales corrientes de las mismas.
Como ya informó este diario, la iniciativa establece que se establezca en el presupuesto municipal un monto de cuarenta módulo mensuales para las entidades que reúnan los requisitos, lo que si en la actualidad la norma estuviera vigente, serían aproximadamente cinco mil trescientos pesos.
Entrevistada en el programa “La Primera Mañana” en FM Volver 95.3, Ana Francese aclaró que en principio el proyecto que está en estudio en las comisiones del Concejo Deliberante, no incluye a otras asociaciones, como por ejemplo los Scouts, pero sobre ello afirmó que “…. que no lo hayamos incluído no quiere decir que no pueden los vecinos de esa asociación o de otra similar, acercarse hasta el Concejo Deliberante, para plantear la inquietud. Porque como cualquier proyecto, está para enriquecerlo con el aporte de todos”.
La edil explicó que “… todos sabemos la función que cumplen las sociedades de fomento y juntas vecinales en cada uno de los barrios, por eso la idea de que el Estado esté presente con una ayuda concreta… naturalmente deben cumplirse una serie de requisitos, por ejemplo estar en debido funcionamiento, con una comisión al frente y cumpliendo actividades”.