Georgina Hassan trío junto a la Orquesta Filarmónica de Chascomús compartirán el escenario en vísperas del Día de la Bandera

El próximo miércoles 19 de junio, a las 20 hs en el Teatro Municipal Brazzola se presentará Georgina Hassan, una de las referentes de la música popular contemporánea de nuestro país.

Llega nuevamente a Chascomús después de varios años y en esta oportunidad con su trío, que se completa con Pablo Fraguela en piano, acordeón y arreglos, y Rafael Delgado en violonchelo.
Georgina Hassan es cantante, instrumentista, compositora y productora argentina. Sus composiciones se nutren de diferentes folklores del mundo, que se mixturan en un lenguaje propio. Posee cuatro discos en su trayectoria denominados: “Primera Luna”, “Como respirar”, “Tornasol” y “Madreselva”.
Ha realizado numerosas giras por Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay.
En esta ocasión, será un concierto único junto a la Orquesta Filarmónica de Chascomús en la víspera del Día de la Bandera para disfrutar del exquisito repertorio de Hassan, arreglados especialmente para la formación local, por Pablo Fraguela.
El evento será con acceso libre y gratuito, pudiendo retirar las localidades a partir de este miércoles en la Orquesta-Escuela (Colombia N° 27) y desde el martes 18, en el Teatro Brazzola (Sarmiento N° 90).
Cabe destacar que esta iniciativa se llevará a cabo gracias al apoyo otorgado por el Instituto Nacional de Música (INAMU) al proyecto de Hassan, que apunta a realizar conciertos junto a orquestas infantiles y juveniles, con el fin de seguir interactuando con diferentes orquestas del país y acercar la música popular y la canción de autor a la formación académica, desde una experiencia colectiva de aprendizaje mutuo.