“Gestapo Sindical”: amplían las imputaciones y confirman que incluyen a Vidal

La fiscal Ana Russo incluyó los empresarios privados que participaron de la reunión en la sede del Banco Provincia. Y, respecto del pedido del Juez de investigar a la exgobernador, dijo que ya la incluyó en el dictamen anterior, cuando imputó de modo genérico a todos «los que «resulten coautores o participes”.

La fiscal federal de La Plata Ana Russo amplió este lunes la imputación por la presunta “mesa judicial bonaerense” durante el gobierno de Cambiemos a todos los asistentes a la reunión que se celebró en junio de 2017 en las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El dictamen incluye tácitamente, aunque sin nombrarla, a la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional por la Capital Federal, María Eugenia Vidal, como respuesta un requerimiento el juez Ernesto Kreplak.

El dictamen firmado por la fiscal explica respecto de Vidal que ya se pronunció al imputar, de manera genérica, a quienes “resulten coautores o participes” de los delitos bajo investigación.

La novedad parece la inclusión en la investigación a los empresarios que participaron de la reunión, quienes hasta ahora aparecían en una suerte de indefinición e incluso emitieron un documento público en el que se colocaban como víctimas de una maniobra que desconocían.

La fiscal Russo pidió una serie de medidas de prueba que incluyen entrecruzamientos de llamados entre líneas telefónicas fijas y de celulares entre todos los concurrentes a la reunión, en la que se habló de la forma de perseguir judicialmente a sindicalistas bonaerenses, en especial al dirigente de la UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina.

El entrecruzamiento de llamados ya había sido pedido por el abogado de Medina, el penalista César Albarracín.

Vidal no aparece mencionada por su nombre, a diferencia del resto de los asistentes a la reunión, quienes sí están identificados. (DIB)