Gestiones para adquirir un mamógrafo para el Hospital Municipal

La Secretaria Municipal de Salud Marcela Arias junto con el Director del Hospital Municipal Jorge Rodríguez e integrantes de la Asociación Cooperadora, recibieron a miembros de la Embajada de Japón quienes se encuentran interesados en donar importante equipamiento al Hospital.
Entre esta aparatología, se encuentra un mamógrafo que resultaría de gran utilidad para la detección temprana y el inicio de tratamientos en nuestra ciudad.
La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.
El Secretario de embajada Kiyotaka Konagaya, y su asesora Carolina Chinen, recorrieron los diferentes servicios del Hospital junto a los funcionarios municipales y realizaron un relevamiento sobre el establecimiento sanitario y su equipamiento actual, que luego será enviado al gobierno de Japón.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.