«Gilda, no me arrepiento de este amor», será el film que inaugurará el Festival Nacional de Cine de Chascomús

#4FCCH

Se acerca, ya llega la 4ta edición del Festival Nacional de Cine de Chascomús a realizarse los días 3, 4, 5 y 6 de mayo en distintos puntos de nuestra ciudad y su inauguración será de la mano de la película «GILDA, no me arrepiento de este amor» de Lorena Muñoz y la dirección de Daniel Gimelberg, el día jueves 3 de mayo a las 19:30 Hs en el Teatro Brazzola.
Elías Pedernera productor organizador e impulsor del FCCh desatacó que “En esta edición en particular el festival será inaugurado por primera vez con una película, ya que en las ediciones anteriores quisimos hacerlo con otros y desde otros lenguajes artísticos como la música, la danza.
Y la película Gilda es un film muy lindo, muy sensible, con un personaje tan popular, tan emblemático y querible como Gilda que la gente va a disfrutar”. «GILDA, no me arrepiento de este amor» es una obra que nos lleva por los momentos culmines de la cantante de música popular que supo conquistar y emocionar con sus canciones a más de una generación.
La película desarrolla la vida de la cantante popular, Miriam Alejandra Bianchi “Gilda”, autora e intérprete de grandes éxitos musicales que perdió la vida en un accidente automovilístico en setiembre de 1996 y a partir de allí es considerada una santa popular. Gilda es interpretada por Natalia Oreiro en su etapa adulta y por Ángela Torres en su etapa adolescente y fue estrenada en 2016.
La #4FCCh ya cuenta con la Selección Oficial de films que se proyectarán para su competencia a nivel nacional, de excelente calidad cinematográfica, siendo: 4 largometrajes y 18 cortos de ficción, 3 cortometrajes de animación, 7 cortometrajes documental y 10 videoclips. Todos ellos se proyectarán en el Teatro Brazzola a lo largo de los cuatro días y tendrán la crítica de un jurado multidisciplinar de 6 profesionales vinculados al cine, la música, teatro y televisión, con vasta experiencia y trayectoria en el ámbito y que serán anunciados/as en los próximos días.
El #4FCCh en el teatro, en la calle, en el barrio:
La #4FCCH ofrecerá a la comunidad no solo la posibilidad de ver y disfrutar películas, films de variado estilo y producción de manera gratuita sino que contará con talleres de formación, muestra de artes plásticas, espectáculos artísticos y música en vivo con la actuación de la Orquesta Escuela Chascomús. La grilla del festival se dará a conocer en los próximos días. El Festival de Cine de Chascomús es organizado por la productora El Camino Amarillo Producciones, con el apoyo de Chascomús Cultura Abierta, Chascomús Turismo y la Municipalidad de Chascomús, junto al Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el acompañamiento de Algo Pasa, Ine Gaburri Fotografía y Diario El Cronista

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*