Gira de Larreta por el interior: Cuatro ciudades en un día para apoyar a Santilli

Estuvo en Junín, Lincoln, San Nicolás y Pergamino. Foco en la seguridad y duras críticas al control del precios. Se mostró con Monzó y Jorge Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy una mini gira por tres ciudades del interior bonaerense, donde apuntó su discurso a la necesidad de mejorar la seguridad y aseguró que “la inflación no se resuelve persiguiendo a los comerciantes”.

Larreta estuvo en Junín, Pergamino, Lincoln y San Nicolás, dónde se mostró con los intendentes de esas ciudades y también con dirigentes de Juntos como Emilio Monzó y Jorge Macri, el intendente de Vicente López que es mencionado para asumir un área dedicada al AMBA en el gobierno porteño.

En declaraciones a medios locales, Larreta dijo que el 14 de noviembre “está en juego el país que queremos y poder decirle basta al kirchnerismo. En la provincia de Buenos Aires crece la esperanza, puede surgir un diputado más para hacer la diferencia y que incline la balanza en el Congreso.”

Y remarcó la unidad de Juntos por el Cambio en un distrito clave: “Tenemos un gran equipo. Los candidatos fueron elegidos democráticamente; no los elegimos a dedo, los eligieron los bonaerenses. Y desde entonces estamos trabajando juntos.”

Larreta, que tiene una de las mejores imágenes entre los dirigentes políticos del país según la mayoría de las consultoras, gira por el interior para para apoyar la candidatura de Santilli. También lo hará por distritos del Conurbano: En total, serán 35 ciudades antes de las generales, que concentra más del 80% del electorado provincial.

“Hay una preocupación muy grande por la inflación que le come el bolsillo a todos y por la inseguridad, que es un tema que el Gobierno Nacional no termina de darle prioridad. Por eso la gente eligió un cambio en las PASO y dijo basta a la inseguridad”, dijo Santilli.

Y agregó: “Nuestra campaña no es responder a las chicanas sino proponer cómo mejorar la seguridad, como hacer para que no se repita la pérdida en la Educación de este año tan innecesaria en la provincia, cómo ayudar a los emprendedores y a los productores para generar trabajo.”

Macri, en tanto, aseguró que “el gobierno nacional tiene que hacerse cargo de los problemas, no describirlos ni echar culpas”,  en una alusión al “golpe blando” que denuncioó la candidata del kirchnerismo, Victoria Tolosa paz. “Nos piden a los intendentes que nos hagamos cargo de la inflación y no se resuelve persiguiendo a los comerciantes. Creen que apretándolos con militancia la inflación va a desaparecer”.

Y manifestó en su rol de intendente que “quienes tenemos la responsabilidad de gestionar como Horacio o yo en Vicente López nos hacemos cargo de los problemas, no le echamos la culpa a otros, mientras que ante cada pelea de funcionarios del mismo gobierno hay más incertidumbre y menos inversión”.

Consultado por el llamado al diálogo del oficialismo, Monzó sostuvo por su parte que “nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, Horacio es un predicador de eso y de la importancia de la coordinación. Pero primero tiene que haber diálogo en el propio gobierno para llegar a un acuerdo con la oposición y obtener la legitimación que no van a obtener en las elecciones. Tenemos un ministro de seguridad provincial que dice una cosa y uno nacional que dice otra; y esto se repite en el ministerio de Energía y de Economía.” (DIB) AL