El gobierno adelantó la sesión y buscará aprobar sus leyes hoy mismo

Ajuste previsional y reforma laboral

Lo que en principio iba a ocurrir la semana que viene, ocurrirá hoy. Anuncian paro y movilización.

El Gobierno nacional y sus representantes en el Congreso apuraron para mañana, jueves, la sesión en la que espera sancionar la ley de Reforma Previsional y la Reforma Tributaria, dos normas que vienen con fuertes cuestionamientos de parte de la oposición, que denuncia un intento de desfinanciar al Estado y recortar los haberes de los jubilados. La jugada da a entender que Cambiemos tiene el número para lograr el quórum en primera instancia y aprobar la norma posteriormente. En rigor, tiene 106 votos de su interbloque y promesas de alianzas, sobre todo de parte de los Gobernadores del interior, que les aportarían sus propias manos.
Claro que surgió un imprevisto de último momento: el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anticipó a media tarde que sus diputados no acompañarán la reforma. Lo mismo había adelantado Diego Bossio, que habitualmente acompaña las iniciativas más polémicas de Cambiemos.
El temario definitivo va desde la aceptación de renuncias y juras de diputados, hasta una resolución proponiendo designar parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha contra la Tortura. Sigue con la Reforma Previsional, la reforma del Sistema Tributario Arge4ntino, el Revalúo Impositivo Contable –con la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias- y la autorización para que Macri viaje al exterior.
Rápidos de reflejos, los dirigentes de las principales entidades sindicales del país salieron a plantear medidas de acción. La CGT adelantó para hoy una reunión en la que algunas voces pidieron paro de 12 horas y movilización al Congreso. En tanto que las CTA congeniaron para decidir rápidamente medidas idénticas.
A partir de las 14, las dos versiones de esa central se encontrarán frente al Congreso bajo la consigna “Frenar el ajuste. Contra el robo a los jubilados y los despidos”.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: