Gobierno y empresarios avanzan con la polémica reforma

Nueva ofensiva por la flexibilización del trabajo

El Ejecutivo no se detiene en su intención de precarizar las condiciones laborales. Junto a entidades empresariales trabajan en un proyecto que incluye rebajas en los aportes patronales, quita de impuestos, blanqueo fiscal y flexibilización de los convenios colectivos de trabajo, entre otros ejes controversiales
Buscando frenar el costo que supone la contratación de nuevo personal, entidades empresariales le entregaron al gobierno de Mauricio Macri un borrador con un proyecto de reforma laboral que incluye muchos de los puntos que desde el Ejecutivo pretenden que se traten después de las elecciones legislativas, tendientes a flexibilizar las condiciones de trabajo.
La iniciativa, que ya está en el escritorio del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, pretende ser tratada por el Ejecutivo después de las elecciones legislativas, cuando se estima contar con un apoyo en las urnas que posibilite ir a fondo en el mismo sentido que lo hizo la reforma encarada por Michel Temer en Brasil.
El plan ideado por las mentes empresarias, que cuentan con el visto bueno del Gobierno nacional, incluye cambios importantes que ya han desatado una fuerte polémica entre los trabajadores. Los puntos centrales del proyecto apuntan a profundizar la precarización laboral, así como también incrementar la pérdida de los derechos consagrados que costaron décadas de lucha al movimiento obrero organizado.
Cuestiones claves
Entre los aspectos centrales de la ley que plantean los empresarios está la idea de reducir en un 50% los aportes patronales para brindarle a los inversores la chance de generar empleo y disminuir el trabajo informal. Esta idea fue la misma que llevó adelante el exministro Domingo Cavallo en el año 1994 en pleno auge del neoliberalismo, y que concluyó con la crisis de 2001, un desempleo del 24% y un nivel de informalidad laboral del 55%.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*