El Gobierno, sobre la postergada visita del Papa: «Sería buenísimo para todos que pudiera venir»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no cree que haya «alguna cuestión política» detrás de la decisión de Francisco de ir a Chile, sin pisar suelo argentino. Además, en su primera conferencia del año, el funcionario habló de las causas que involucran a Moyano y confirmó un recorte del 20% de cargos políticos.

En medio de la gira del papa Francisco por Chile y Perú, el jefe de Gabinete fue consultado sobre la postergada visita del Sumo Pontífice a la Argentina.
«Hay que entender su misión como líder espiritual, más en un país como el nuestro con amplia representación católica. Obviamente sería buenísimo para todos que pudiera venir, pero respetamos sus tiempos», dijo el funcionario.
En el mismo sentido, el jefe de ministros prefirió desestimar las especulaciones que suelen hacerse sobre el tema: «Nosotros no consideramos que haya ninguna cuestión política en la no visita a la Argentina. La Argentina es su casa, es su tierra. Él no necesita invitación. Él considerará cuál es el mejor momento».
«Lo esperamos con el corazón abierto, con los brazos abiertos. Es muy importante tomar dimensión histórica, el valor que significa tener un Papa argentino. Entender que no es nuestro Papa, sino el Papa de todos, y tenemos que tratar de evitar llevarlo al terreno político», completó.
En su primera conferencia de prensa de 2018, Peña informó que el Gobierno, por decisión del presidente Mauricio Macri, no va a convocar a sesiones extraordinarias en febrero, cuando se esperaba que se tratara la reforma laboral. Además, dejó otras definiciones interesantes que se repasan a continuación.
Un fuerte recorte de los cargos políticos
«Vamos a anunciar en las próximas semanas una nueva organización de Ley de Ministerios, que va a reflejar esa reducción. De mínima va a ser de 20%, pero puede ser mayor. Es un esfuerzo que tiene que hacer todo el sector político en materia de austeridad. Hay que ver todas las cosas que se pueden mejorar, sobre todo con los costos de la política».
«Aumenta el petróleo a nivel internacional. Se está trabajando con el sector para ver la mejor forma de construir una política de transparencia y competencia para que afecte de la menor manera el bolsillo de los argentinos, pero los costos son los costos».
Las causas contra Hugo Moyano
«No consideramos que ningún sindicalista, ni ningún sindicato sean un escollo para la Argentina. Valoramos el sindicalismo. Y valoramos también las muchas cuestiones que hemos podido trabajar en conjunto para generar una agenda de desarrollo».
«La independencia de la Justicia es un pilar para un desarrollo republicano como queremos hacia adelante. En cualquier causa contra cualquier ciudadano, la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿por qué antes no se avanzaba?, ¿por qué esas cosas que merecían ser investigadas no se investigaban?»
«Con Moyano tenemos una relación de muchos años. Convivimos en la Ciudad. Hemos podido avanzar en muchos temas, pero son cuestiones independientes las discusiones que podamos tener por su rol gremial con aquellas discusiones que están en el ámbito de la Justicia».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*