Gollan advirtió que en la actual situación “es impensado agregar actividades” en el AMBA

El ministro bonaerense aseguró que si se llega a una situación crítica habrá que “apretar el botón rojo y cerrar de nuevo”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que con los números actuales de contagios de coronavirus en el AMBA “es impensado agregar actividades”, y alertó que si se llega a una “situación crítica” con las camas de terapia intensiva, se deberá “apretar el botón rojo y cerrar de nuevo”.

“Como estamos hoy, es impensado agregar actividades; hay que ver en unos días cómo viene y tenemos que tener el botón rojo a mano para apretarlo si se disparan los casos”, señaló el funcionario bonaerense en declaraciones a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, aseguró: “Estamos con un ojo mirando permanentemente la ocupación de camas en terapia intensiva para ver si se llega a una situación crítica”, y cuestionó a quienes “quieren instalar que, a partir de ahora, es todo apertura y no es así”.

“La única manera de evitar cuando estemos muy cerca de la saturación del sistema, será hacer algo diferente y va a haber que quitar circulación en base a actividades que se están permitiendo”,  cerró el ministro. (DIB)