Gollan advirtió sobre el difícil momento del personal de salud y agradeció el esfuerzo

El ministro de Salud pidió cuidarnos para evitar contagios y envió un mensaje a los trabajadores sanitarios que “se juegan la vida para salvarnos”.

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, envió este martes un mensaje de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud debido al momento de “máxima tensión” que vive cada hospital por la cantidad de personas internadas, y tras sumar esta semana, 57 fallecimientos de profesionales contagiados por coronavirus.

“Es un momento de máxima tensión en cada hospital por la cantidad de pacientes. Los trabajadores y trabajadoras de la salud se juegan sus vidas para salvarnos. Por eso, hoy más que nunca, el mejor aplauso es cuidarnos, para evitar contagios y frenar el avance del virus”, dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Gollan remarcó que “a varios meses ya de esta pandemia, que viene azotando al mundo, a nuestro país, a nuestra provincia, quería enviar un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que están poniendo todo lo que tienen de sí, para afrontar esta pandemia”.

Explicó que “son muchos los sectores que están poniendo trabajo, esfuerzo y conocimiento”, pero en particular dijo referirse a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, “por el esfuerzo cotidiano”.

“Sabemos porque recorremos los centros de salud, los hospitales, las terapias intensivas y los servicios, lo difícil que es esto, la diferencia sustantiva que es trabajar todos los días con servicios de terapia que estén llenos”, precisó.

Por eso, el ministro manifestó “un enorme reconocimiento, un abrazo” y dijo que “vamos a seguir” ya que “falta un poco menos cada vez”.

Gollan consideró necesario “rendirles un tributo a los 57 trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Buenos Aires que han fallecido”, a causa del Covid-19.

“A ellos, los recordaremos siempre, son nuestro ejemplo y le enviamos a sus seres queridos y compañeros de trabajo, nuestras condolencias, nuestro dolor y nuestro acompañamiento”, dijo el ministro. Y concluyó: “A seguir cuidándonos, a poner todo el empeño, que sé que le vamos a poner, en defensa de la salud pública de todos y todas las bonaerenses”.

El Gobierno viene advirtiendo sobre la preocupación por el personal sanitario como un modo de generar conciencia en la población para extremar la prevención y reducir así los contagios. Ayer, en conferencia de prensa junto a Axel Kicillof, la jefa de la terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro, contó en primera persona el drama de los profesionales de la salud sin descanso en el marco de la pandemia.

Del mismo modo, esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti se refirió a la tensión prolongada de los sistemas sanitarios y a cómo repercute eso en los trabajadores y las trabajadoras de la salud. (DIB) MCH

A %d blogueros les gusta esto: