Gollan dijo que hay que “organizar y articular” el sistema de salud

El precandidato oficialista se refirió nuevamente a la posibilidad de pensar un sistema integrado.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, volvió a referirse hoy a la posibilidad de implementar un sistema de salud integrado al sostener que hay que “organizar y articular un poco mejor” los tres subsectores (público, seguridad social y privado).

“Hay que tomar lo que está vigente (tres subsectores), hay que organizarlos y articularlos un poco mejor”, indicó el exministro de Salud bonaerense en el marco de una entrevista por el canal de televisión Crónica TV.

La integración del sistema de salud viene siendo planteada por diferentes dirigentes del oficialismo. Entre las voces que esbozaron esa posibilidad se destaca la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien avisó que ya está integrado “porque lo impuso la realidad”.

Gollan explicó que durante la pandemia se articuló la gestión de camas y “nos fue muy bien”, y sostuvo que “hay un montón de cosas que podemos hacer juntos”.

En este sentido, habló de la posibilidad de comprar medicamentos entre los tres sectores “para abaratar” costos y de trabajar en la formación con una visión vinculada a las necesidades, entre otras alternativas.

“Hay 15 o 20 temas en donde nos sentamos y decimos en esto estamos de acuerdo. Hagamos una agenda parlamentaria y, sobre aquello en donde no hay conflicto, avancemos”, pidió.

En esta línea, indicó que “estamos muy enfocados en una serie de cuestiones que tenemos que tratar” que están siendo consensuadas “con todos los sectores”. “Con determinados candidatos de la oposición, fuera de las cámaras, también estamos de acuerdo”, sostuvo. (DIB) MT