Gollan: «Estamos esperando la vacuna que llegue primero, en esto no hay ideología»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, celebró la posibilidad de obtener diez millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y destacó que «estamos esperando la vacuna que llegue primero, en esto no hay ideología».

«Parece que hay gente que no se enteró que cayó el Muro de Berlín», afirmó el ministro bonaerense a C5N, en alusión a las críticas de la oposición ante la posibilidad de que se aplique la vacuna rusa en el país.

El funcionario bonaerense destacó que fue «tremendamente importante la gestión en Rusia encabezada por ( la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Viazotti» y detalló que el Gobernador Axel Kicillof «desde el mes de julio» tomó contacto con el laboratorio ruso «y de manera formal en septiembre», al igual que con otros que trabajan en la concreción de una vacuna, acotó.

«Tuvimos una actitud proactiva, al igual que el Ministerio de Salud de la Nación, en encontrar vacunas y debíamos adelantarnos porque la provincia de Buenos Aires es enorme y requerirá una logística para aplicarla rápidamente», detalló.

Gollan precisó que «necesitábamos tener información precisa y precoz» al contar que la reciben sobre la marcha de la aplicación de las distintas fases de las vacunas y, sostuvo, «están dando excepcionalmente bien en todas».

«Estamos esperando la que llegue primero, y en esto no hay ideología», afirmó.

El ministro de Salud bonaerense contó que «después del anuncio (presidencial sobre la posibilidad de obtener diez millones de dosis de vacuna rusa) me llamó gente llorando de alegría».

«Es un logro de todos los argentinos, dejémonos de embromar con sacar un rédito político», reclamó.

Estimó que «si logramos vacunar a la población de riesgo transformaremos la pandemia en otra cosa que no pondrá en jaque el sistema sanitario y el impacto el año que viene será distinto».

«Si llegamos al 65 por ciento de la población la situación será otra el año que viene», remarcó.

Hoy el Presidente de la Nacion informó que la Argentina puede estar en condiciones de recibir entre diciembre y enero diez millones de vacunas «Sputnik V» desarrolladas por Rusia contra el coronavirus, y que cada inmunización está compuesta por dos dosis.(FUENTE:LA PRENSA)