Gollan insistió en que la curva de contagios está “muy aplanada” en la provincia

Dijo que tras 21 días los casos no se duplicaron en territorio bonaerense. Habló de la posibilidad de abrir más actividades

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que la curva de contagios de coronavirus “está muy aplanada” ya que se registraron 1.784 casos después “de 21 días que tuvimos mil”, lo que indica que “no se ha duplicado” en ese lapso de tiempo.

El funcionario ponderó en declaraciones a Radio 10 que se haya logrado construir “un conocimiento sobre dónde se puede abrir un poco más la actividad económica, en dónde menos, con qué protocolos, porque si ponemos rápidamente a circular a todo el mundo todo lo que acumulamos hasta ahora se pierde”.

“Hay que ir viendo, hay que ser muy cuidadoso y es obvio que vamos a una etapa nueva, con algún tipo mayor de actividades”, estimó.

Gollan consideró que “si no se logran condiciones para que pueda viajar poca gente con la distancia suficiente, tenemos que ser sumamente restrictivos” en cuanto al transporte público de pasajeros en el conurbano y toda la zona del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“No es lo mismo que en una ciudad que no hay casos y controlando las entradas y las salidas del transporte local en ese municipio puede funcionar con otras características”, indicó.

Además, reiteró que “en el AMBA hay que tener muchísimo cuidado, hay que andar con pie de plomo porque todo lo que implique traslado masivo de gente del conurbano a la ciudad de Buenos Aires es peligrosísimo”.

 “No hay que relajarse. Acá la gente ve que en Europa, donde ya han pasado el pico empiezan a abrirse algunas actividades, pero nosotros estamos con el invierno por delante. No es lo mismo”, dijo.

Gollan planteó que la situación está “controlada y tranquila”, pero pidió “no relajarse” e “ir abriendo algunas cosas con mucha cautela porque si no todo el esfuerzo que hicimos se nos puede evaporar en un rato”. (DIB) MCH

A %d blogueros les gusta esto: