Gollan salió al cruce de un intendente opositor por cuestionar las nuevas restricciones

El ministro de Salud provincial apuntó contra Martín Yeza, de Pinamar, y lo acusó además de “confundir” a la población.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió este lunes al cruce del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien había cuestionado las nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus.

“Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”, escribió el titular de la cartera sanitaria provincial en su cuenta de Twitter. Y añadió que “la restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy, antes de la entrevista. Confundir no sirve”.

En el mensaje Gollan compartió el fragmento de una nota que le realizaron a Yeza en la que sostiene que Pinamar se encontraba “en una situación más o menos manejable” en el marco de la pandemia “hasta que empezaron las nuevas restricciones” para frenar la suba de contagios.

“Veníamos en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo”, había dicho el jefe comunal.

En ese marco, agregó: “Ayer, de hecho, se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día”. “Para la Policía es una relación muy asimétrica, tenés que detener a 3000 o 3500 personas”, apuntó el intendente del PRO.

En tanto, tras los cuestionamientos de Gollan, el jefe comunal escribió una serie de tuits en los que buscó mostrarse en sintonía con el Gobierno provincial, destacó que “Pinamar no será la excepción” en el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas y pidió mayor conciencia a la población.

“Los decretos provinciales y nacionales recientes establecen restricciones comerciales en horarios nocturnos (entre la 1am y las 6am). Los mismos están vigentes a partir de hoy y la municipalidad de Pinamar no será la excepción”, escribió Yeza en Twitter.

“Es importante que todos sepan que la temporada de verano en Pinamar se desarrolla con total normalidad. La gran mayoría de las actividades comerciales (balnearios, restaurantes, bares) funcionan con protocolos desde hace meses y el trabajo es muy bueno dado el contexto”.

Asimismo, subrayó que “en la actualidad tenemos alrededor de 200 casos positivos de COVID-19 y nuestro sistema de salud se encuentra en normal funcionamiento” y que desde su comuna se encuentran “haciendo todos los esfuerzos necesarios para coordinar con las autoridades provinciales, sobre todo con la policía, las mejores formas de fiscalización de las actividades nocturnas”.

“A los amigos que vengan a Pinamar: sepan que pueden venir a disfrutar de la ciudad con responsabilidad y cuidados. Es un momento difícil pero depende de nosotros, como individuos, cuidarnos de la mejor manera. Los esperamos a todos”, señaló. (DIB) MCH