Gollan: “Se logró vencer la campaña que buscó imponer miedo para que la gente no se vacune”

El ministro destacó también «la cultura de vacunación del pueblo bonaerense».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que el Gobierno logró vencer “la campaña brutal encarada desde la oposición y el periodismo de guerra que buscó imponer miedo para que la gente no se vacunara” contra el coronavirus.

El funcionario expresó que “un sector de la oposición apostó todo el tiempo a boicotear las medidas de cuidado y la propia vacuna diciendo que era veneno” y destacó “la cultura de vacunación del pueblo bonaerense porque, de a poco, se van anotando”.

No obstante, el ministro lamentó que “también quedó el daño” y recordó casos de trabajadores de la salud y médicos que fallecieron por no aplicarse la vacuna.

En tanto, el Gobierno bonaerense llevará a cabo una jornada provincial de vacunación que incluirá recorridos casa por casa y con más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.

Así, en las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis sin turno previo para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

“En la provincia hay 9.800.000 anotados y todos los días se inscriben entre 35 y 40 mil personas para recibir su dosis. Es mucho”, reflexionó el funcionario. (DIB) ACR