Gollan: “Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose”

Ministro de Salud bonaerense

En una entrevista radial, el Ministro de Salud bonaerense apuntó contra quienes piden terminar con el aislamiento preventivo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, apuntó contra las protestas anticuarentena y sostuvo que si el aislamiento preventivo se levantara en Argentina se empezarían a ver “cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos” por la pandemia de coronavirus.

“Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos”, alerto el funcionario provincial.

En declaraciones a Radio 10, Gollan explicó: “Esta enfermedad es muy contagiosa. Si (la suba de contagios) se distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos (en EE.UU., Brasil o Italia)”.

En esta línea, el ministro de Axel Kicillof señaló que “si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico”.

Asimismo, cuestionó las movilizaciones anticuarentena y consideró que si el sistema colapsa “la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir ‘por qué se abrió todo’”. “Son marchas manipuladas políticamente”, sostuvo. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: