Gollan sostuvo que las otras provincias y CABA tienen más muertes por Covid que las informadas

El ministro de Salud bonaerense destacó el sistema de carga de datos implementado por el Gobierno bonaerense por el que se sumaron más de 3.500 víctimas fatales.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo hoy que CABA y las demás distritos del país no tienen datos actualizados sobre los fallecidos por coronavirus y que “tarde o temprano, van a tener que mostrar los números”.

El funcionario provincia volvió a destacar el conteo que realiza la provincia mediante la información de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas), por el que el pasado 26 de septiembre sumó más de 3.500 víctimas fatales.

“Explicamos que no se perdían los casos, que nadie los ocultaba, que iban a ir apareciendo en forma posdatada. Resolvimos el problema y lo comunicamos”, destacó Gollan hoy en el marco del parte epidemiológico semanal bonaerense desde la Gobernación.

Y agregó: “Es una excelente noticia porque es una gestión hecha con recursos públicos de la Provincia en medio de una pandemia, donde además de dar atención, pudimos dar una respuesta extraordinaria. Hay quienes lo transformaron en un dato negativo, cuando en verdad es un dato extraordinario a nivel mundial”.

Al referirse al retraso de carga, el ministro sostuvo que “a todas las provincias les va a pasar lo mismo”. “Todos van a tener que ir mostrando sus datos. Nosotros lo podemos hacer al día por estos desarrollos informáticos. El resto tendrá que apurar a sus efectores todos los días para que carguen y carguen”, indicó.

E insistió: “Todos, tarde o temprano, van a tener que mostrar los números y los números van a ser los que tienen que ser: los que la provincia puso en la realidad diaria y cotidiana, en tiempo real”. (DIB) MT