Gollan y Kreplak destacaron la efectividad de las medidas ante el descenso de casos de covid

Los titulares de la cartera sanitaria bonaerense mostraron cierto optimismo por el descenso de contagios pero pidieron a la población que se siga cuidando.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, valoraron el esfuerzo de la población ante el leve descenso registrado en los contagios de coronavirus registrado en la última semana y pidieron continuar con los cuidados.

Los funcionarios se expresaron a través de Twitter, donde compartieron un gráfico que muestra el promedio de casos confirmados semanalmente, que da cuenta de que a raíz de las restricciones en la circulación puestas en marcha en el Área Metropolitana de Buenos Aires la suba de contagios se detuvo.

“Esta semana los casos en la Provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente. Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo está dando resultados alentadores”, escribió Gollan.

Kreplak, por su parte, precisó: “El pueblo bonaerense demostró estar a la altura del difícil momento, siendo consciente y solidario. Estamos en un altísimo nivel de casos y necesitamos seguir bajando, con la certeza que las medidas son efectivas y dan resultado. Muchas gracias a todos y todas”. (DIB) ACR